« 27 28 29 30 31/40 32 33 34 35 36 »

Atletismo

Fecha Publicado el 19 de Octubre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Deportes
Fuente Fuente: Atletismo

Estadio al aire libreEl atletismo es un deporte de competición (entre individuos o equipos) que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. En Estados Unidos y Gran Bretaña las distancias se expresaban en millas, pero, desde 1976, para récords oficiales, sólo se reconocen distancias métricas (excepto para la carrera de la milla). En Europa y en los Juegos Olímpicos, las distancias se han expresado siempre en metros. En este artículo se usa el sistema métrico para expresar las distancias.

Las reuniones de atletismo al aire libre se celebran generalmente en un estadio en cuyo espacio central se encuentra una pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud habitual de la pista es de 400 m, tiene forma ovalada, con dos rectas y dos curvas. La mayoría de los lanzamientos y saltos (denominadas pruebas de campo) tienen lugar en la zona comprendida en el interior del óvalo. Hay disciplinas especiales, como el decatlón (exclusivamente masculina), que consiste en cinco pruebas de pista y cinco de campo, y el heptalón (sólo femenina), que consta de cuatro pruebas de campo y tres carreras.

+Continuar leyendo

Albert Einstein

Fecha Publicado el 18 de Octubre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Biografias

Albert EinsteinAlbert Einstein (1879-1955). Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.

Nació en Ulm el 14 de marzo de 1879 y pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de máquinas eléctricas. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.

A la edad de 15 años, cuando su familia se trasladó a Milán, Italia, a causa de sucesivos fracasos en los negocios, Einstein abandonó la escuela. Pasó un año con sus padres en Milán y viajó a Suiza, donde terminó los estudios secundarios e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich.

+Continuar leyendo

Que es el deporte (concepto)

Fecha Publicado el 17 de Octubre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Deportes
Fuente Fuente: Deporte

El deporte es el conjunto de actividades físicas que el ser humano realiza con intención lúdica o competitiva. Los deportes de competición, que se realizan bajo el respeto de códigos y reglamentos establecidos, implican la superación de un elemento, ya sea humano (el deportista o equipo rival) o físico (la distancia, el tiempo, obstáculos naturales). Considerado en la antigüedad como una actividad lúdica que redundaba en una mejor salud, el deporte empezó a profesionalizarse durante el siglo XX.

+Continuar leyendo

Estabilidad electrónica

Fecha Publicado el 15 de Octubre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Quimica

Los elementos que presentan una estabilidad electrónica perfecta son los llamados gases nobles, porque sus estructuras electrónicas completan las orbitas s2 y p6 del ultimo nivel de energía (electrones de valencia); esto quiere decir que no le faltan ni le sobran electrones, ha excepción del helio, que en su ultima orbita tiene dos electrones de valencia.

Las configuraciones electrónicas de estos elementos son:

configuraciones electronicas

+Continuar leyendo

Que es Electronegatividad

Fecha Publicado el 09 de Marzo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Quimica

La electronegatividad es la tendencia que tienen los átomos de atraer electrones.

tabla periodica
Los elementos mas electronegativos se encuentran en la parte superior y a la derecha de la tabla periódica. Los valores de la electronegatividad fueron dados por Linus Pauling basandoce en la robustez de los enlaces, que varían desde 0.7 del cesio hasta 4.0 del fluor.

+Continuar leyendo

Los asteroides

Fecha Publicado el 29 de Setiembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Astronomia

asteroideLos asteroides son objetos rocosos y metálicos que orbitan alrededor del Sol pero que son demasiado pequeños para ser considerados como planetas. Se conocen como planetas menores, y giran en órbitas elípticas, sobre todo entre las órbitas de Marte y Júpiter. El tamaño de los asteroides varía desde el de Ceres, que tiene un diámetro de unos 1000 kilómetros, hasta el tamaño de un guijarro. Dieciseis asteroides tienen un diámetro igual o superior a 240 kilómetros. Se han encontrando desde el interior de la órbita de la Tierra hasta más allá de la órbita de Saturno. La mayoría, sin embargo, están contenidos dentro del cinturón principal que existe entre las órbitas de Marte y Júpiter. Algunos tienen órbitas que atraviesan la trayectoria de la Tierra e incluso algunos han chocado con nuestro planeta en tiempos pasados. Uno de los ejemplos mejor conservados es el Cráter Barringer cerca de Winslow, Arizona.

+Continuar leyendo

La función de la música en la sociedad

Fecha Publicado el 27 de Setiembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Cultura, Musica
Fuente Fuente: La musica

La música se utiliza en todo el mundo para acompañar a otras actividades. Por ejemplo, se suele relacionar en todo el mundo con la danza. Si bien no todos los cantos poseen palabras, la relación entre música y poesía es tan cercana que muchos creen que lenguaje y música poseen un origen común en los albores de la historia de la humanidad.

La música es uno de los componentes principales de los servicios religiosos, los rituales profanos, el teatro y todo tipo de entretenimientos. En muchas sociedades es una actividad que también puede desarrollarse por sí misma. En la sociedad occidental de finales del siglo XX, por ejemplo, uno de los usos principales de la música es la audición de conciertos, de emisiones por la radio o de grabaciones (música en sí misma). Por otra parte también existe música como parte de un fondo adaptable para actividades no relacionadas, como el estudio o las compras (la música como complemento de otra cosa). En muchas sociedades la música ha servido como entretenimiento cortesano. En todo el mundo, los músicos suelen tocar para su propia diversión. En algunas sociedades, no obstante, el uso privado de la música ha sido formalizado, como en el caso de Suráfrica donde algunos géneros y estilos especiales están reservados para ser tocados por los músicos para su entretenimiento personal.

+Continuar leyendo

Los meteoritos

Fecha Publicado el 26 de Setiembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Astronomia

los meteoritosEl término meteoro proviene del griego meteoron, que significa fenómeno en el cielo. Se emplea para describir el destello luminoso producido por la caida de la materia que existe en el sistema solar sobre la atmósfera terrestre lo que da lugar a una incandescencia temporal resultado de la fricción atmosférica. Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Este término se emplea también en la palabra meteoroide con la que nos referimos a la propia partícula sin ninguna relación con el fenómeno que produce cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa. Las partículas que son más pequeñas todavía reciben el nombre de micrometeoroides o granos de polvo estelar, lo que incluye cualquier materia interestelar que pudiera entrar en el sistema solar. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente. 

+Continuar leyendo

La pintura renacentista

Fecha Publicado el 26 de Setiembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Cultura, Pintura

pintura renacentista La expulsion del ParaisoEl término renacimiento describe la revolución cultural de los siglos XV y XVI originada en Italia por el despertar del interés hacia la cultura clásica y por una fuerte confianza en el individualismo. Véase Renacimiento (arte y arquitectura). Se seguía rindiendo culto a los logros de la antigüedad, pero al mismo tiempo se producía una reactivación intelectual y cultural. Por ejemplo, hacia 1427, Masaccio (uno de los grandes innovadores del periodo) realizó, en la capilla Brancacci de la iglesia de Santa Maria del Carmine, en Florencia, una notable serie de frescos que revelan su atenta observación del comportamiento humano, al tiempo que demuestran su conocimiento del arte antiguo. En La expulsión del Paraíso, su Adán y Eva están realmente avergonzados; la postura de Eva, intentando cubrirse el cuerpo con los brazos, está basada en una actitud característica de la escultura clásica, conocida como la Venus Púdica.

Las iglesias y edificios seglares de Italia y los museos de todo el mundo ofrecen una gran cantidad de la pintura renacentista italiana.

+Continuar leyendo

Carbono elemento base de los compuestos orgánicos

Fecha Publicado el 25 de Setiembre del 2007
Post publicado Publicado por elgame en Biologia

La química orgánica estudia los compuestos del carbono, a los que se da el nombre de compuestos orgánicos. Los compuestos orgánicos tienen como estructura base al carbono, debido a que es un elemento que posee las siguientes características:

el metano es un hidrocarburo, en el los enlaces entre carbono e hidrogeno son covalentes. a) Representa su estructura tetraedrica. b) Modelo de esferas y varillas.

  • Posee cuatro electrones en su último nivel, o sea cuatro electrones de valencia.
  • Puede unirse mediante enlaces covalentes con otros átomos de carbono o con otros distintos.
  • Los enlaces o uniones pueden ser sencillos, dobles o triples.

los atomos del carbono pueden formar cadenas y anillos Estas características le permiten formar moléculas estables, muy grandes y complejas o pequeñas, en cadenas abiertas o cerradas (anillos).

Actualmente se conocen mas de cuatro millones de compuestos orgánicos algunos de ellos forman parte esencial de los seres vivos, por lo que podemos decir que el carbono es un elemento base para la vida.

 

 

 

+Continuar leyendo
« 27 28 29 30 31/40 32 33 34 35 36 »
web stats analysis