« 1 2 3 4 5/40 6 7 8 9 10 »

Clasificacion reacciones quimicas (tipos)

Fecha Publicado el 30 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por bety en Quimica

Las reacciones químicas se pueden clasificar de las tres siguientes maneras:

Por la forma en que se efectúan

Síntesis o combinación: Es en la cual dos o más especies químicas sencillas se unen para formar un solo producto o especie más compleja.

Este tipo de reacciones químicas se caracterizan por que solamente se obtiene un solo producto, es decir dos o más sustancias se interaccionan químicamente y dan lugar a la formación de solamente una sustancia. Este tipo de reacción se representan mediante el siguiente esquema: A+B → AB

+Continuar leyendo

Reaccion quimica (concepto)

Fecha Publicado el 27 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por bety en Quimica

La reacción química es todo proceso que se lleva a cabo en la naturaleza y que forma nuevas sustancias, es decir es la unión que implica una interacción química entre dos o más sustancias las cuales pierden sus propiedades individuales dando lugar a la formación de nuevos materiales y nuevas características.

Esta interacción puede llevarse a cabo entre, compuestos o bien entre elementos y compuestos.

Clasificación de reacciones químicas (tipos)

Las reacciones químicas se pueden clasificar de la siguiente manera:

+Continuar leyendo

Maximo comun divisor

Fecha Publicado el 23 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por hugo en Matematicas, Algebra

El máximo común divisor (mcd) de dos o más números es el número, más grande posible, que permite dividir a todos esos números.

Puedes obtener el máximo común divisor de dos formas, la primera es la más fácil y consiste en colocar los números que se vayan a sacar el máximo común divisor uno debajo del otro, después se sacan los divisores de cada numero y el numero mas alto que se repita es el máximo común divisor, la desventaja de este método es que solo es fácil con números pequeños. Ejemplo:

20:1, 2, 4, 5, 10 y 20

10:1, 2, 5 y 10

+Continuar leyendo

Factorizacion de polinomios

Fecha Publicado el 22 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por carlos en Matematicas, Algebra

Factorizar es descomponer un polinomio en un producto de varios términos más sencillos, esto es útil cuando nos encontramos con expresiones algebraicas complicadas. Por ejemplo, 2x3 + 8x2y se puede factorizar, o reescribir, como 2x2(x + 4y). El encontrar los factores de un determinado polinomio puede ser materia de simple inspección o se puede necesitar el uso de tanteos sucesivos. Ciertos polinomios, sin embargo, no se pueden factorizar utilizando coeficientes reales y son llamados polinomios primos.

Algunas factorizaciones conocidas aparecen en los ejemplos siguientes.

Trinomios de la forma:

factorizar Trinomios forma

+Continuar leyendo

Multiplicacion de polinomios

Fecha Publicado el 19 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por carlos en Matematicas, Algebra

El siguiente ejemplo muestra el producto de un monomio por un binomio:

producto de polinomios

 

Se utiliza este mismo principio (multiplicar cada término del primer polinomio por cada uno del segundo), se puede ampliar directamente a polinomios con cualquier número de términos. Por ejemplo, el producto de un binomio y un trinomio se hace de la siguiente manera:

producto de polinomios

+Continuar leyendo

Operaciones con polinomios

Fecha Publicado el 19 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Matematicas, Algebra

Para hacer operaciones con polinomios, es necesario que se cumplan las mismas propiedades que para la aritmética numérica. En aritmética, los números usados son el conjunto de los números racionales. La aritmética, por sí sola, no puede ir más lejos, pero el álgebra y la geometría pueden incluir números irracionales, como la raíz cuadrada de 2 y números complejos. El conjunto de todos los números racionales e irracionales constituye el conjunto de los números reales.

Propiedades de la adición

A1. La suma de dos números reales a y b cualesquiera es otro número real que se escribe a + b. Los números reales son uniformes para las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división; esto quiere decir que al realizar una de estas operaciones con números reales el resultado es otro número real.

+Continuar leyendo

Conceptos y simbolos del algebra

Fecha Publicado el 15 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Matematicas, Algebra

Los símbolos algebraicos están formados por números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas. Los números son constantes, pero las letras pueden representar tanto constantes como variables; Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimas para variables.

Operaciones y agrupación de símbolos

La agrupación de los símbolos algebraicos y la secuencia de las operaciones aritméticas se basan en los símbolos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje algebraico. Los símbolos de agrupación se conforma por los paréntesis ( ), corchetes [ ], llaves { } y rayas horizontales (también llamadas vínculos) que suelen usarse para representar la división y las raíces, como en el siguiente ejemplo:

+Continuar leyendo

Que es el algebra

Fecha Publicado el 15 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por elgame en Matematicas, Algebra
Fuente Fuente: Algebra

El algebra es una rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas, como el teorema de Pitágoras, que dice que en un triángulo rectángulo el área del cuadrado de lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados de lado los catetos. La aritmética sólo da casos particulares de esta relación (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52). El álgebra, por el contrario, puede dar una generalización que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2. Un número multiplicado por sí mismo se denomina cuadrado, y se representa con el superíndice 2. Por ejemplo, la notación de 3 × 3 es 32; de la misma manera, a × a es igual que a2.

+Continuar leyendo

Aparato digestivo

Fecha Publicado el 13 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por brunilda1705 en Salud, Anatomia

El aparato digestivo o sistema digestivo es el encargado del proceso de la digestión, el cual consiste en ingestión, transporte, digestión y absorción del alimento. Estos procesos pueden ser realizados a través de la secreción de hormonas y enzimas.

El aparato digestivo en el hombre

El aparato digestivo humano esta conformado por la cavidad bucal, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. También se incluyen las siguientes glándulas: glándulas salivales, hígado, páncreas, ano y recto.

+Continuar leyendo

Pancreas

Fecha Publicado el 12 de Mayo del 2008
Post publicado Publicado por pepe en Salud, Anatomia
Fuente Fuente: Pancreas

El páncreas es una masa irregular de tejido situada entre el estómago y el intestino delgado. Consta de tres partes: cabeza, cuerpo y cola. Su longitud oscila entre 15 y 20 cm, tiene una anchura de unos 3,8 cm y un grosor de 1,3 a 2,5 centímetros.

El páncreas produce el jugo pancreático que contiene enzimas que intervienen en la hidrolización de proteínas, grasas, ácido nucleico y carbohidratos. También produce insulina y glucagón que vierte en la corriente sanguínea y es independiente del jugo pancreático que interviene en la digestión.

+Continuar leyendo
« 1 2 3 4 5/40 6 7 8 9 10 »
web stats analysis